Miyamoto: “Los desarrolladores deben evitar hacer juegos que se vean y sientan iguales”

Shigeru Miyamoto, el creador de franquicias como Mario Bros, Donkey Kong o Zelda, ha dicho en una entrevista para la revista TIME, que los desarrolladores no deben desperdiciar la oportunidad de trabajar con consolas de nueva generación, para volver a hacer juegos que nos hagan sentir las mismas experiencias de un juego anterior.

6a014e6089cbd5970c017ee48413af970d-800wi“Desde mi perspectiva, en relación a los sistemas más poderosos, lo que es más importante en mi opinión, es que los desarrolladores mantengan su objetivo en crear juegos únicos, porque si todo lo que hace la gente es usar sus posibilidades en crear más y más juegos que se vean y sientan igual, todo se transformará en una competición por el hardware en vez de por la sensación de crear una experiencia única” Dijo Miyamoto ” Eso, para mí, es donde los desarrolladores deberían enfocar su esfuerzo”.

Todos estamos de acuerdo con Miyamoto, pero no es irónico que precisamente él, sea la cabeza de una Nintendo que año tras año nos trae juegos de las mismas franquicias que no cambian en ningún aspecto. Si algo queremos los gamers es que la compañía nipona nos traiga una nueva IP cuanto antes.

 

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s