Review The Last of Us

Hoy amigos en esta primera review del blog, vamos a analizar The Last of Us, el broche de oro a la generación por parte del aclamado estudio Naughty Dog, creadores de Uncharted, Jak & Daxter y Crash Bandicoot. (No hay spoilers)

En este exclusivo juego para PS3, el estudio norteamericano, nos muestra la desesperación por sobrevivir de Joel, un hombre precedido por un oscuro pasado como contrabandista en un área de cuarentena, y la chica a la que tiene que llevar de una de estas zonas a otra (por motivos que se desvelan durante el juego), Ellie. thelastofus1

El argumento, digno de Hollywood, viene acompañado por una narrativa ejemplar, junto con Heavy Rain, la mejor de la generación, la cual hasta en las partes más lentas del título nos enganchará a este para llegar hasta el final. Además The Last of Us nos ofrece un largo y variado plantel de personajes, los cuales han sido cuidados hasta en el más mínimo detalle (personalidad, gestos, ver que casi han olvidado el mundo tal y como era antes del virus, etc.). Si a todo esto le sumamos una pedazo de banda sonora por Gustavo Santaolalla, resulta, en mi modesta opinión, el mejor título de la generación.

El apartado gráfico es impecable, debido a su predecesora saga Uncharted, y la jugabilidad es increíble, eso si que te guste el suspense, la falta de recursos y el sigilo; ya que estos predominan en el título. En cuanto al multijugador, es meramente una ampliación del juego, aunque es bastante aceptable, formaremos parte de uno de los bandos del juego (elección nuestra) y el principal objetivo es sobrevivir durante 12 semanas, siendo cada partida un día.

Eso sí, no es oro todo lo que reluce, el juego desde su salida ha padecido ya 2 bugs, un  problema con el autoguardado (el cual ya ha sido parcheado y solucionado) y otro con el volumen del doblaje, que no debería ser un problema si establecemos los subtítulos, pero deberían parchearlos cuanto antes.

Los trofeos, si sois de los que os gusta sacaros el platino, son algo complejos, ya que tendremos que subir al máximo las habilidades de Joel, mejorar todas nuestras armas, encontrar todos los coleccionables y pasarnos el juego mínimo 3 veces para conseguirlo (una primera vez para conseguir el modo Superviviente, una segunda en modo Superviviente y otra tercera para pasarnos el juego en Superviviente+), y todo esto teniendo en cuenta que son unas 14 o 15 horas por campaña.

En resumen, estamos ante uno de los grandes títulos de la generación y la megareconsolidación (ya van como 10 o más) de Naughty Dog como uno de esos grandes estudios que hacen obra maestra tras obra maestra. Si dispones de una PS3 es indispensable, esto si hace falta, lo juro (los que os hayáis pasado el juego lo entenderéis).

  • Gráficos: 100
  • Jugabilidad: 100
  • Sónido: 99
  • Durabilidad: 100

NOTA FINAL: 10

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s